La restauración del hospital viejo por fin será una realidad


Andújar, miércoles 31 de julio de 2019. Es posible que esta fecha se haga historia, porque por fin se hace realidad una demanda histórica de la ciudad de Andújar, que era la de la reparación y restauración del hospital viejo.

Esta demanda nunca se ha encontrado en el olvido gracias a la incasable lucha de una serie de personas preocupadas por el estado nefasto en el que se encuentra el hospital y la sanidad pública del municipio.

La Asociación Andújar por la Sanidad lleva años reclamando su reparación, una de sus reivindicaciones más conocidas es la de colocar lazos blancos por toda la Localidad de Andújar y sus pedanías.

El miércoles 31 La Asociación Andújar por la Sanidad tubo una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía de Jaén, Maribel Lozano, y el alcalde de Andújar Francisco Huertas, donde se habló de que el próximo lunes 5 de agosto empezarán las obras de rehabilitación, siendo estas de mantenimiento urgente por un valor de cincuenta mil euros y que la reparación integral (que se ejecutará sin intervenir en el funcionamiento normal del hospital) llegará entre los años 2020 y 2021 con un presupuesto de un millón de euros.

Desde La Asociación Andújar por la Sanidad, en palabras de su presidenta María de la Cabeza Expósito, “salimos de esta reunión muy satisfechos por el anuncio del inminente comienzo de las obras, por lo que estamos muy satisfechos, porque parece que esto va en serio, pero de todas formas estaremos vigilantes para que se cumpla lo prometido”.