FEDERATE


Incorporación y separación de asociaciones a una federación y confederación ya inscritas

Inscrita una federación/confederación en el Registro de Asociaciones de Andalucía, y adaptada a la Ley Orgánica 1/2002, se producen posteriores incorporaciones o separaciones  de asociaciones o federaciones también inscritas en el registro indicado y adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002.



Documentación para la incorporación o separación de asociaciones de una federación


Solicitud de inscripción

Debe ir dirigida a la unidad registral de Asociaciones donde tenga su domicilio la Federación o Confederación, adscrita en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia respectiva. El documento se adjuntará en original y copia y el contenido del mismo será el siguiente:

·         Identificación del solicitante.
·         Cargo que ostente en la asociación o condición en la que actúa.
·         Número de identificación Fiscal, en su caso.
·         Descripción de la documentación que se acompaña.
·         Plazo: un mes desde que se haya adoptado el acuerdo.
·         Petición que formula.
·         Lugar, fecha y firma del solicitante.

Puedes acceder a la solicitud en el siguiente enlace:




Requisitos previos

La incorporación de asociaciones a una federación ya inscrita deberá solicitarse siempre y cuando la federación o confederación esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía y adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002 y que la asociación o federación a incorporar esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía y adaptadas a la Ley Orgánica 1/2002.


Otros Documentos

Acta certificada de la asamblea general extraordinaria de la asociación en la que se adoptó el acuerdo de incorporación a la entidad federativa.
Acta certificada de la asamblea general u órgano competente de la federación en la que se contenga el acuerdo de aceptación de integración de la asociación.
Actual composición de la Junta Directiva de la asociación, en la que se contenga los datos personales de sus miembros (nombre, apellidos, NIF y cargo que ocupa), indicando la fecha de la asamblea general en la que fue elegida. Puedes utilizar el siguiente modelo de certificación:





Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace