CARTA DE BIENVENIDA

Estimado vecino/a,

Mi nombre es Álvaro Solás Lara, nacido en Andújar en 1993, y resido en nuestra localidad desde entonces. Soy Consultor en Ciberseguridad, Perito en Informática Forense y Analista Forense, con una trayectoria de 10 años colaborando estrechamente tanto con el tejido asociativo de Andújar, de la provincia de Jaén como a nivel andaluz y nacional, participando activamente en asociaciones como AMECO, Andújar se mueve, ASPEI (como responsable andaluz), EDJE, HACK-ÉN (en el equipo organizador de la primera edición del congreso de ciberseguridad de la provincia de Jaén), entre otras.

Me considero una persona inquieta y emprendedora. Hace cuatro años, junto a mi hermano y posteriormente con más socios, decidí adentrarme en el mundo empresarial fundando MIOLNIR CYBERSEC, una consultora especializada en ciberseguridad para el ámbito público y privado. Además, junto a mi hermano, cree INNOVAIDEALABS, una firma dedicada a la digitalización municipal, la ciberseguridad, la formación y el peritaje informático, con experiencia en la ratificación en sede judicial, para finalizar soy docente en formación orientada en ciberseguridad, en la escuela de negocios, ESIC.

Mi implicación en el ámbito asociativo surge de mi profunda preocupación por el bienestar de nuestro pueblo y nuestra tierra. Observo con pesar cómo cada vez hay menos oportunidades para la juventud local para desarrollar sus proyectos de vida, así como la constante pérdida de infraestructuras y la falta de interés de las administraciones en abordar este problema de manera efectiva.

En mi vida, sigo la máxima de Pearl S. Buck: "Todo es posible hasta que se pruebe que es imposible. Y aún entonces, lo imposible puede serlo solo por ahora", y comparto la convicción de Winston Churchill: "Sin coraje, las otras virtudes carecen de sentido".

Espero que esta breve presentación le permita conocerme mejor y me brinde la oportunidad de contribuir al bienestar de nuestra localidad.


Recibe un atento y cordial saludo                                                                            
Álvaro Solás Lara
Presidente Federación Isturgi